Tipos de máquinas extrusoras de plástico

Dentro del ámbito industrial, este tipo de máquinas se utilizan generalmente para extruir polímeros. Este proceso consiste en la realización de un prensado y moldeado de plástico, dándole la forma deseada por medio de presión y empuje, utilizando un molde. Gracias a este proceso se obtienen diversos elementos como láminas, hojas, tubos o filamentos.

En Gester contamos con una gran variedad de máquinas extrusoras de plástico para llevar a cabo esta importante función. Reutilizar el material usado es una de las mejores soluciones para reducir la contaminación en nuestro planeta, siendo el plástico un material con un largo tiempo de degradado, cobra especial importancia la maquinaria que ayude a reintegrarlo en el circuito de consumo.

Extrusores mono husillo y extrusores de doble husillo

Dentro de las máquinas extrusoras nos encontramos estos dos tipos. Los husillos son una especie de tornillo con un gran diámetro y longitud que se utilizan para accionar elementos y producir desplazamientos.

La principal diferencia entre los extrusores de doble husillo y los de uno solo es que cada uno de sus husillos está formado por elementos que se pueden intercambiar, esto nos permite colocar diversos elementos de mezclado o transporte en distintas posiciones, aportando mayor versatilidad a la máquina.

Extrusora de un husillo

Extrusora de doble husillo

Importancia de la maquinaria extrusora

Los plásticos son imprescindibles en una gran parte de los sectores, es muy probable que utilices varios elementos con plástico en tu día a día y resulta complicado imaginar que fuera posible prescindir de ellos. Este tipo de maquinaria es una excelente respuesta a las necesidades del mercado respetando el medio ambiente, ya que volver a hacer utilizable este material es imprescindible.

En Gestión de Termoplásticos S.L. no sólo nos centramos en la reutilización de plástico, rehabilitamos maquinaria de segunda mano para reintegrarlas en el mercado favoreciendo la economía circular y ahorrando tanto en costes como en energía.

¿Necesitas una extrusora de plástico? Visita nuestro catálogo de maquinaria de ocasión.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario