Cuchillas trituradoras en una maquina de gestión de plasticos. Qué son las maquinas triturados de plasticos y para que sirven sus cuchillas

Qué son las máquinas trituradoras de plásticos y para qué sirven

El plástico es el término habitual utilizado para denominar una serie de materiales sintéticos y que son utilizados en la fabricación de muchos productos. Existen dos tipos de plásticos: los termoplásticos y los termoestables.

Los termoplásticos, a diferencia de éstos últimos, están fabricados con moléculas de polímeros que cuando alcanza grandes temperaturas se convierte en líquido y que, cuando se enfría, es un material duro. Cualidades que hace de este tipo de plásticos un material fácilmente reciclable.

Algunos de los polímeros termoplásticos más utilizados son el polietileno o el PVC, presentes en muchos de los envases cotidianos que utilizamos a diario en nuestras casas, pero también en los desechos de producción de las grandes fábricas.

Reutilizar estos restos de plásticos para la fabricación de otros materiales servibles es una forma sostenible que hace que la industria pueda obtener mayores beneficios.

En todo este contexto, las maquinas trituradoras de plásticos juegan un papel muy importante. Tanto para el reciclado pos consumo como para su almacenaje y reutilización, los plásticos requieren de ayuda para conseguir gestionar adecuadamente la recuperación de este material.

 

Qué son las trituradoras de plástico

Las máquinas trituradoras sirven para ayudar a reducir grandes piezas de trituración plásticas sin tener que hacerlo manualmente o por procedimientos más rudimentales.

La industrialización del proceso hace que sea mucho más rápido y eficaz, consiguiendo que, con la intervención de no más de 2 operarios, se puedan triturar mayores cantidades de plástico en poco tiempo.

Maquina trituradora de plasticos de segunda mano que puedes comprar online en Gester.es

Cómo funcionan las maquinas trituradoras

El funcionamiento de la máquina trituradora no es nada complejo.

Durante el proceso, el plástico se tritura y almacena en la tolva con tan sólo presionar un botón. La máquina, provista de cuchillas, realiza todo el trabajo de forma rápida, sin ruido, y con escaso consumo energético.

Podrás encontrar máquinas trituradoras de plástico que han sido fabricadas para el reciclado de plásticos especiales o que incluyen funciones extras, pero la gran mayoría de ellas te permitirán volcar el plástico, triturarlo y comprimirlo para almacenarlo fácilmente.

El plástico es un material muy versátil que se utiliza en grandes cantidades a nivel industrial. En la fabricas, su continuo uso, hace de las máquinas trituradoras una de las herramientas indispensables para su gestión y reciclado.

 

Maquinaria de ocasión para reciclar plasticos. Maquinas trituradoras de plasticos y otras maquinas de segunda mano en Gester.es

 

Máquinas trituradoras de plástico de 2ª mano

En Gester, expertos en compra-venta de maquinaria de reciclado y extrusión de plásticos, encontrarás una gran selección de molinos y máquinas trituradoras de segunda mano. Máquinas de ocasión que han sido previamente revisadas para ofrecer las mayores garantías de uso y reciclado.

Podrás comprar tu máquina online y la recibirla en un tiempo de entrega record. Pregunta también sobre el servicio de afilado y cambio de cuchillas para el mantenimiento de tu molino triturador usado.

Junto con tu compra, podrás tener acceso a todos los detalles técnicos de la maquina y optar al servicio técnico de desmontaje y transporte de tu trituradora de plásticos.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario