Una prensa de residuos es un tipo de maquinaria de reciclaje que se utiliza para compactar o prensar materiales residuales como papel, cartón, plástico, latas, bidones, EPS, PET, textil, espumas, entre otros. Este tipo de prensa  es llamada hidráulica, debido a que sus pistones son de agua o líquidos diferentes.

En el sector industria actual se genera una gran cantidad de desechos que deben ser gestionados de la mejor manera. Para poder realizar esto hay 2 opciones posibles:

  1. Contratar un gestor de residuos que llegué hasta las instalaciones de la fábrica y los recoja. Esta opción, presenta como desventaja, que el coste de transporte aumenta considerablemente si se trata de residuos que poseen mucho volumen pero poco peso, como el cartón o el plástico.
  2. Adquirir una prensa hidráulica vertical compactadora de residuos.

La prensa hidráulica vertical es un tipo de compactadora muy utilizada en la industria debido a que presenta soluciones  de espacio, tiempo y dinero que resultan muy provechosas.

Partes principales

  • Un motor eléctrico
  • Un distribuidor
  • Un pistón hidráulico

Funcionamiento

Se deben introducir los residuos (plástico y cartón) en el interior de la maquinaria, una vez lleno el compartimiento central, se cierra la puerta principal. Al ser maquinarias motorizadas solo es necesario presionar un botón para que comience a compactar el material.  Podemos encontrarnos con prensas hidráulicas que tienen desde 2 toneladas de presión hasta las 50 toneladas de presión.

El resultado final es una bala compacta que dependiendo el modelo, pueden pesar desde 40 a 600 kg.  Abriendo la puerta principal se expulsa el residuo prensado  y pueden ser retirados por ejemplo con una carretilla elevadora.  La reducción del material puede llegar a un 90%.

Ventajas de adquirir una de nuestras prensas hidráulicas verticales de ocasión

  • Económicas por su conveniente precio de venta.
  • Reducción de los costes de eliminación de residuos.
  • Mejor aprovechamiento del espacio de trabajo. Las prensas  hidráulicas verticales poseen un tamaño relativamente menor a una prensa mecánica. No es necesario que sean proporcionales a la presión que pueden ejercer.
  • Mayor comodidad para los empleados. Se puede conseguir apilar 200 kgs de residuo en menos de 1 metro cuadrado sin necesidad de contenedores.
  • Bajo coste de mantenimiento ya que su equipamiento es sencillo, posee un nivel de averías bajo y su reparación resulta económica.
  • Reduce considerablemente los tiempos en el proceso del tratamiento de los residuos, el ciclo de prensado es rápido y simple.
  • Mayor Rentabilidad debido a que los materiales ya se encuentran embalados, por lo que son mucho más valorados.
  • Higiene y seguridad en el tratamiento de residuos.
  • Bajo nivel de contaminación sonora, las bombas de presión producen un nivel de ruido muy bajo. Por lo que puede ser manipulada  sin necesidad de utilizar auriculares.
  • Menor impacto medioambiental al reducir la huella de carbono.

En Gester somos expertos en compra y venta de maquinaria de ocasión. Poseemos en nuestro catálogo las más óptimas prensas hidráulicas verticales. Optimiza espacio y tiempo en el tratamiento de residuos de tu empresa  de una forma económica. Ofrecemos ayuda en la retirada, desmontaje, carga y transporte de la maquinaria, incluyendo gestiones de exportación.

Contáctanos para que nuestros expertos puedan  asesorarte.