En esta sección encontrarás una gran selección de molinos y máquinas trituradoras de segunda mano. Nuestro catálogo de maquinaria de ocasión para corte industrial contiene distintos tipos de trituradores, con diferentes tamaños, potencias y velocidades.

MOLINOS TRITURADORES

Somos Gester, expertos en compra-venta de maquinaria de reciclado y extrusión de plásticos.

Maquinaria de corte industrial

¿Por qué comprar una máquina trituradora?

El reciclaje mecánico del plástico porque es el principal método de reciclaje en España. Esta técnica consiste en convertir los plásticos en pequeños pellets o bolitas para su posterior transformación en productos.
El plástico es un material que tiene grandes propiedades, pero su reciclaje no es sencillo. Este material tiene mucho volumen porque ocupa espacio y poca densidad porque pesa poco. Gracias a los molinos trituradores adecuados, el proceso de trituración proporciona un material homogéneo, del mismo tamaño y una forma muy similar, nada que ver con la forma y el tamaño que tengan de origen.

¿Cómo funciona un molino triturador?

Un molino triturador se compone de una boca de entrada, que permite el acceso a las piezas de plástico y que está preparado para evitar proyectar piezas al exterior. Un rotor incorpora varias cuchillas que gracias a la potencia y velocidad de giro, cortan y trituran las piezas de plástico. Después, pasa por un tamiz que permite el paso a los trozos o grano de un tamaño deseado. Por último, pasa por una cinta hasta un depósito donde se almacena el producto.

¿Las maquinarias de corte posee garantía?

En Gester conocemos los plásticos y sus procesos, contamos con las máquinas adecuadas a las necesidades de nuestros clientes y si no disponemos de ellas realizamos una exhaustiva búsqueda en el mercado internacional para satisfacerlos.
Le ofrecemos a nuestros clientes ayuda en la retirada, desmontaje, carga y transporte de la maquinaria, incluyendo gestiones de exportación.
Estas máquinas cumplen con todos los requisitos fundamentales para su correcto funcionamiento y han pasado controles/revisiones por parte de expertos en maquinarias industriales. Y es que, la fabricación de piezas más resistentes y duraderas, ha hecho posible que las máquinas alarguen su vida útil, ofreciéndonos casi las mismas garantías que si fuesen nuevas

¿Se realiza mantenimiento o afilado de cuchillas en las maquinarias de corte?

Estamos especializados en cuchillas y en su tratamiento adecuado para cada tipo de utilización en maquinaria de corte para plásticos y otros (molinos, tallarines, trituradores, aglomerados, cizallas, etc..)
Ofrecemos servicio de afilado y cambio de cuchillas así como ajuste y mantenimiento de su molino triturador u otra maquinaria de corte.
No dude en consultarnos, podemos ofrecer servicio y molinos trituradores adecuados a sus necesidades. Disponemos de amplia gama de molinos usados, revisados y nuevos.
Recuerde que un molino triturador trabajando en malas condiciones de cuchillas y ajuste, está consumiendo más electricidad y a la vez produciendo menos cantidad.

¿Por qué es importante realizar el afilado de cuchillas en las máquinas de corte?

Un molino triturador trabajando en malas condiciones de cuchillas y ajuste, está consumiendo más electricidad y a la vez produciendo menos cantidad.