Los molinos trituradores: ¿Qué función tienen en el reciclado de plásticos?

Actualmente existen muchos tipos de trituradores, con diversas potencias, tamaños y velocidades. Dependiendo de las necesidades específicas en cada caso y del material que se desea triturar debemos escoger un determinado tipo de máquina. En Gestión de Termoplásticos – GESTER aconsejamos, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en el proceso de selección de la maquinaria que necesiten.

Molino triturador de plástico

Un molino triturador industrial de plástico permite desmenuzar grandes piezas de este material, con un bajo gasto de inversión, lo que elimina el problema de la recuperación de residuos de gran volumen. El material triturado de esta manera permite su completo reciclaje y su segundo aprovechamiento

El molino se compone de una boca de entrada cuyo tamaño puede variar y permite el acceso a las diversas piezas de plástico. Está totalmente preparado para evitar que las piezas se escapen al exterior. Cuenta con un rotor que incorpora una serie de cuchillas, en reversibles e intercambiables que machacan el plástico, estas trituran y cortan las piezas de plástico gracias a su gran velocidad y potencia de giro.

El montaje de los dientes facilita el correcto enganche del material y la continuada acción de trituración. Los restos obtenidos al final del proceso caen por la perforación de salida, pudiendo el usuario definir siempre el tamaño de granulación obtenido durante el mismo.

Las piezas finales que han pasado por la trituradora de plástico y no han alcanzado la medida esperada, pueden ser reportadas para un segundo proceso de trituración hasta que se obtenga el tamaño deseado que permita el correcto reciclaje del material.

Una vez triturados, el material pasa por un tamiz que permite el paso de un determinado tamaño de trozo o grano. Por último, el material pasa por una cinta hasta el depósito donde se almacena.

Optimización del proceso de reciclaje

Gracias a los molinos trituradores podemos depositar cualquier producto plástico y este se convertirá  en un material pequeño y manejable, de esta forma se facilita su almacenamiento y transporte. Los diversos trozos de plástico se separan según el tipo de material y quedan limpios, de esta forma se optimiza el proceso y se procede al reciclaje fabricando nuevos productos.

El plástico es un material que presenta muchas propiedades positivas, sin embargo su reciclaje puede resultar complejo. Se caracteriza por tener un gran volumen, es decir ocupa mucho espacio, pero tiene poca densidad debido a su bajo peso. Mediante los molinos trituradores podemos obtener un material homogéneo a partir del plástico, con un tamaño y forma bastante similar, cambiándolos totalmente de su forma y tamaño original. Esto agiliza mucho el proceso de reciclaje y nos permite fabricar nuevos productos con mayor facilidad.

Gester fomenta el reciclaje de plásticos

Los molinos de corte de avanzada tecnología constituyen un complemento básico al servicio de la industria y a la protección del medio ambiente.

También ajustamos los molinos con componentes varios  según las necesidades y exigencias de los clientes.

Somos conscientes de que vivimos una época en la que el reciclaje es de vital importancia, se genera una gran cantidad de deshechos plásticos y es necesario optimizar la forma de poder reutilizarlos, evitando el impacto negativo que tienen en el medio ambiente.

En nuestros talleres renovamos y rehabilitamos todo tipo de maquinaria para el reciclaje de plástico, ya que es uno de los principales métodos de reciclaje en España.

¿Estas interesado en adquirir o vender un molino triturador de plástico de ocasión? ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario