maquinaria recicladora

Consejos para elegir tus máquinas reciclaje de ocasión perfecta

A la hora de elegir la maquinaria para el proceso de transformación del plástico, ya sea nueva o maquinaria de ocasión, es fundamental seguir varios puntos indispensables para seleccionar de forma óptima aquella maquinaria o periférico que se adapte al 100% a nuestra empresa y cometido.

En este post, repasaremos algunos puntos básicos que debe tener en cuenta a la hora de elegir su maquinaria de segunda mano para que ésta cumpla con todos los requisitos que su empresa necesita cumpliendo todos los estándares y con una larga vida de funcionamiento.

Qué revisar en las máquinas recicladoras de ocasión

En este tipo de compra venta de maquinaria, es imprescindible contar con la ayuda de expertos profesionales del sector de la maquinaria industrial para comprar la mejor maquinaria recicladora, periféricos o todo tipo de maquinaria de corte posible. Por ello, desde Gester, contamos con un amplio equipo de técnicos altamente cualificados que podrán asesorar, gestionar y revisar todo tipo de maquinaria.

En cualquier caso, algunos de los aspectos fundamentales y básicos a seguir en la compra de la máquina pueden ser:

  • Estado general de la maquinaria.

La primera impresión es la que cuenta”. Este es sin duda un dicho muy generalizado, pero está claro que la maquinaria debe de tener un aspecto favorable en una primera inspección. Este tipo de maquinaria recicladora tiene un elevado consumo y trabaja a grandes rendimientos en jornadas intensivas, por ello, debemos ser conscientes de su estado general, uso que se le ha dado, ficha técnica, chapa y pintura, requerimientos…En definitiva, tener toda la información posible sobre su estado, el uso que se le ha dado y su rendimiento.

maquinaria recicladora
  • Mantenimiento.

Otro factor importantísimo a la hora de decantarnos por una compra de segunda mano, es el mantenimiento (si es posible conocerlo) de la máquina en cuestión. Alargar la vida útil de este tipo de maquinaria solo se consigue con un adecuado mantenimiento constante, revisiones y puesta a punto. Conoce de primera mano el estado global y las revisiones realizadas.

  • Sistema eléctrico

Aspecto fundamental ya que la maquinaria de ocasión, como ya hemos mencionado, la maquinaria industrial requiere de unos recursos altísimos por lo que su consumo energético y su sistema eléctrico es una de las partes que más tiempo necesitaremos revisar.

  • Prueba de sensores y motores.

Esto depende del estado que vayas a comprar la maquinaria o periférico, ya que existen varios tipos de venta: venta directa de maquinaria sin revisar,  compra de maquinaria con una revisión de sus componentes o revisada y reacondicionada en el mejor de los casos. Por todo esto, debes ser conscientes del estado de los motores y los sensores.

  • Transporte de la maquinaria industrial

No solo del estado global de la maquinaria depende un buen precio de ésta. Debemos tener en cuenta el transporte, montaje, etc. Por ello debemos contar con este punto a la hora de decantarnos por un tipo de herramienta o periférico.

  • Casos específicos como la maquinaria de corte

Existen  casos específicos como las maquinarias de corte en general, en ellas es fundamental comprobar el estado de las cuchillas, su afilado y, si es el caso, la sustitución de estas para un corte optimo en los trabajos de transformación del plástico.

Maquinaria industrial de ocasión Mantenimiento

Como se puede comprobar, inspeccionar el estado global de este tipo de maquinaria no es una tarea sencilla. Contar con expertos y asesores facilitará la optimización de los recursos que su empresa necesita, garantizando el correcto funcionamiento de ésta y contando con una larga vida útil.

Desde Gester podrá comprobar toda la información técnica de nuestros modelos tanto nuevos como de segunda mano, poniendo a su disposición un amplio equipo de especialistas que le ayudarán a elegir el modelo más adecuado que cubra sus necesidades más específicas.