Maquinaria de Ocasión - Gester

En el momento de realizar una inversión en el sector industrial surge un interrogante que abre dos posibilidades ¿Comprar maquinaria nueva o de segunda mano? Si se resuelve por la primera opción, es sabido que  la inversión será elevada. Pero tomando en cuenta el contexto actual, si se reconoce que la segunda opción es considerablemente más económica  y además se adquiere con garantías de calidad de funcionamiento, la intensión de adquirir maquinaria de ocasión crece considerablemente.

En este artículo desarrollaremos las 4 ventajas y beneficios principales de comprar maquinaria de ocasión

  1. Beneficio Económico

Este es uno de los factores principales ya que la maquinaria de segunda mano puede significar un ahorro de hasta el 50%. Otro punto a favor es que logra amortizarse en mucho menos tiempo contrariamente a lo que sucede si se opta por adquirir maquinaria de fábrica.  Estos beneficios resultan muy convenientes para las empresas que recién comienzan como también para las que necesitan ampliar o reponer su equipamiento. El ahorro obtenido además abre la posibilidad de realizar una mayor inversión en otros campos que también puedan ser de interés.

maquinaria de ocasión - lo barato sale caro
  • Menor devaluación

Cuando se realiza la venta de un producto nuevo, al mismo momento de sacarlo de la fábrica el descenso de su valor es considerable. Hay que tener en cuenta que seguirá descendiendo a consecuencia del continuo uso y el paso del tiempo. Pero cuando el traspaso es de segunda mano a tercera mano la diferencia de cotización es mucho menor. Esto asegura que si por recambio o cualquier motivo,  decides ponerla en venta la perdida de dinero será mucho menor

  • Tiempo de entrega.

En el caso de adquirir una maquinaria de ocasión los tiempos de entrega son inmediatos. La elección se realiza a través de un catálogo actualizado que permite la recogida o el envió en el momento que se precise. Esto no sucede con la compra de maquinaria nueva donde los tiempos se extienden desde varios días a semanas

  • Medio ambiente y Economía Circular
Gester - Medio ambiente

Como ya lo hemos desarrollado en artículos anteriores, resulta de vital importancia aportar al medio ambiente. Al comprar maquinaria de ocasión eliminamos el factor de fabricación de este modo, el impacto al medio natural se ve reducido y hace lo posible por alargar su vida útil.

Esto contribuye a lograr la llamada “Economía Circular” que tiene como objetivo lograr que los productos, los materiales y los recursos  mantengan su valor en la economía la mayor cantidad de tiempo posible. La premisa es reparar, reutilizar y reciclar.

En Gester, contamos con más de 35 años de experiencia en este sector, la satisfacción de nuestros clientes y el éxito de nuestras máquinas reformadas y arregladas nos avalan. Contamos con un amplio catálogo de maquinaria de ocasión.  Contáctanos, estaremos encantados de atenderle!