¿Cómo solventar las desventajas del plástico?

El plástico es una de las materias primas más utilizadas en la industria gracias a sus excelentes propiedades. Es un material moldeable, versátil, con resistencia a la corrosión, de baja densidad y sirve como aislante térmico y eléctrico. Sin embargo, presenta ciertas desventajas que se tratan de solventar con avances tecnológicos y maquinaria especializada, como los molinos trituradores.

Desventajas del plástico

Con el plástico se producen una gran cantidad de productos: Botes, accesorios, botellas, partes de máquinas, baterías, juguetes, muebles,  bolsas… son solo algunos de todos los elementos cotidianos en los que se utiliza.

Debido a la gran presencia de este versátil material en nuestras vidas, los  desechos generados van en aumento y es en esta parte donde se hace visible una de las desventajas del plástico. Los restos tardan aproximadamente 180 años en comenzar el proceso de degradación, lo que los convierte en materiales contaminantes durante un gran periodo de tiempo.

En su producción observamos otra de sus desventajas, la materia prima para fabricarlo es el petróleo, un recurso natural no renovable. La utilización de este tipo de recursos conlleva que el precio de los productos plásticos vaya subiendo.

Reciclaje de plástico

Debido a las consecuencias económicas y ambientales, surge la idea de potenciar el reciclaje de plástico para combatir las desventajas que comentamos.

El proceso del reciclaje de plástico comienza con la recolección, que se puede realizar de diversas formas. Una vez recolectada una determinada cantidad se lleva a cabo la limpieza de plásticos, la selección y separación según sus condiciones, la fundición o trituración y por último su reutilización en otros productos.

Para ayudar a reducir costes y tiempo en este laborioso proceso existen diferentes tipos de maquinaria y tecnologías innovadoras. Estas tienen una gran importancia, ya que si los desechos no se trituran o funden correctamente el proceso de reciclaje puede verse comprometido.

Molino triturador de plástico

Una de las mejores opciones para llevar a cabo el proceso de trituración de plástico son los molinos trituradores. Estos molinos cuentan con cuchillas encargadas de triturar los desechos, además disponen de diferentes velocidades que permiten optimizar y acelerar el proceso.

El giro constante de las cuchillas de un molino triturador permite conseguir mezclas homogéneas  que facilitan considerablemente el proceso de reciclaje de plásticos y reducen el coste de esta operación.

¿Estas interesado en adquirir recicladoras de plástico? ¡Visita nuestro catálogo de maquinaria de ocasión!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario