Cizalla hidráulica. Las mejores cizallas industriales.

La cizalla hidráulica o guillotina son maquinaria de corte muy específica para el sector industrial que sirve para diferentes materiales como láminas metálicas, plásticos, madera, papel, entre otros.

Para los procesos de transformación del plástico, es indispensable contar con una maquinaria de corte idónea para nuestro trabajo. Por ello, es indispensable trabajar con una cizalla industrial que cumpla todas las necesidades de nuestra empresa y del material y tamaño de la materia prima.

 Todos conocemos el proceso de una cizalla escolar, compuesta de dos brazos: uno rígido que se queda como base y otro brazo que realiza palanca subiendo y bajando mientras realiza la presión. Pues bien, la cizalla hidráulica industrial cuenta con el mismo funcionamiento base pero en gran formato con una amplia precisión y fuerza para cualquier tipo de corte.

La característica principal de la cizalla hidráulica es que, esta presión que ejercemos sobre el brazo base es sometida por un elemento líquido (o en ocasiones por un gas).

Características de las cizallas industriales

Es importante conocer las características de cada modelo de cizalla industrial ya que dependerá su ajuste del tipo de material que queramos cortar: su grosor.

Para el sector del plástico debemos corregir las especificaciones para que el corte sea limpio a cada grosor que trabajemos por lo que la ayuda de expertos como Gester será fundamental para una correcta utilidad. Controlar la presión que se ejerce es, quizás, el mayor cuidado que debemos tener en nuestra cizalla.

Otras de las características más importantes de las cizallas de guillotina son:

  • Velocidad
  • Gran precisión
  • Rigidez

Ventajas de las cizallas hidráulicas frente a las manuales

Una maquinaria industrial pesada siempre será mucho más útil cuando su trabajo se encuentra mecanizado frente a una maquinaria cuyo funcionamiento tiene que ser de forma manual con algún operario accionándola.

Como ya hemos hablado antes, las máquinas hidráulicas son mucho más rápidas y precisas, facilitando el corte de forma mucho más profesional, limpia y segura.

Las cizallas hidráulicas requieren de un menor mantenimiento que una cizalla manual. Por este motivo, es mucho más rentable invertir en una de ellas.

Otra de las ventajas es el espacio. Este tipo de maquinaria es mucho más compacta que las manuales, es por eso que, aunque ambas realicen el mismo trabajo de corte, las cizallas hidráulicas industriales suelen ocupar menos espacio y ser las preferidas para su uso en industria.

Consejos

Como toda maquinaria pesada, las cizallas requieren de un mantenimiento general. Además, es importante contar con operarios que queden a cargo de su uso y estén especializados en su funcionamiento para subsanar cualquier improvisto.

La limpieza será fundamental para un correcto funcionamiento. En este tipo de guillotinas de corte es constante encontrar restos del corte por lo que su limpieza determinará su durabilidad.

Apagar la máquina tras su uso es otro de los consejos más recomendados. Además, se trata de un tipo de maquinaria peligrosa. De corte. Toda medida de seguridad y prevención que tengamos con ella es poca.

Desde Gester contamos con cizallas hidráulicas de ocasión totalmente revisadas por nuestro equipo de técnicos especializados en diferentes tamaños, con varios pistones, diferentes alturas y grados de apertura, etc. En definitiva, la guillotina que tu proceso de transformación  del plástico necesita al mejor precio y con la garantía de un equipo líder como Gester.