Uso y condiciones:

1.- Estos son los términos y condiciones a aplicar en la venta de activos llevadas a cabo por GESTIÓN DE TERMOPLÁSTICOS, S.L. , quien como vendedor será el encargado de gestionar la venta de los activos al licitador.

2.- Gestión de Termoplásticos puede a su criterio:

a).Cambiar o retirar todos o cualquiera de los lotes incluidos en el catálogo de Subasta hasta el momento de la venta, cuando Gestión de Termoplásticos adjudique el lote en cuestión directamente durante la subasta.
b).Cuando se ha asignado un precio de reserva en cualquier lote, retirar dicho lote en el caso en el cual la oferta más alta no alcanzara el precio de reserva.
c).Cuando en caso de existir lotes consecutivos de similares características, ofrecer los lotes siguientes al Licitador del primero por el mismo precio.
d).Pujar por cualquier lote ofrecido a la venta en Subasta.

3.-Cada lote será adjudicado al mejor Licitador. En caso de disputa entre varios Licitadores, Gestión de Termoplásticos resolverá según criterio.

4.- Cuando se trate de compradores extranjeros, no residentes en España, se podrá solicitar que en el momento de registrarse en la Subasta aporten una garantía bancaria.

5.-El sistema de pujas será establecido por Gestión de Termoplásticos del modo que considere más apropiado, pudiéndose negar a aceptar cualquier oferta, siempre que considere que haya indicios evidentes apreciados por ésta de que no pueda cumplir con las Condiciones de Venta y con la pertinente Notificación a los compradores, sin que se requiera justificación, también podrá pujar en su propio nombre.

6.-El cliente al que se le haya adjudicado uno o varios lotes, tendrá que abonar a Gestión de Termoplásticos una comisión del 15% sobre el importe total de la adjudicación; a la cantidad resultante se le añadirán los impuestos que correspondan. Todos los bienes comprados a través de este sistema conllevan una comisión del 15% mencionada anteriormente, no siendo negociable. Gestión de Termoplásticos, cuando actúe como agente del Vendedor, puede también recibir una comisión por parte del Vendedor.

7.-

a) Inmediatamente después de la venta, Gestión de Termoplásticos solicitará al comprador el pago total del lote o lotes adjudicados, en efectivo, transferencia bancaria, cheque bancario o talón conformado. En caso de no proceder al pago del importe total, el comprador deberá abonar de un 25% a un 50% del precio de cada uno de los lotes que le haya sido adjudicado. Este importe será entregado a Gestión de Termoplásticos como depósito a cuenta del importe total del lote adquirido por el comprador en la venta.

b) La cantidad restante del importe total de la factura se pagará a Gestión de Termoplásticos antes de la fecha máxima fijada en la Notificación a los Compradores.

c) En caso de que el comprador no pague en los términos y fechas indicadas, Gestión de Termoplásticos se reserva el derecho a hacer cumplir la obligación de pago o bien rescindir de la adjudicación, en este caso el comprador perderá todo derecho sobre los bienes adjudicados.

d) Todos los lotes deberán retirarse por parte del comprador donde éstos se encuentren, respetando las condiciones expresadas posteriormente, siempre antes de la fecha y hora máximas establecidas en la Notificación a los Compradores, siendo ésta una condición esencial del contrato.

e) Si el comprador no cumple con lo establecido anteriormente, el lote o lotes adjudicados se podrán volver a poner a la venta o bien ser destinados a otro uso que decida en su caso Gestión de Termoplásticos, perdiendo el comprador todo su derecho a recuperar el dinero depositado en relación con la adquisición de bienes.

f) Sin perjuicio de las acciones legales que Gestión de Termoplásticos pueda iniciar contra el Comprador por incumplimiento del contrato u otras condiciones, el Comprador será responsable, desde que finalice el periodo mencionado en la Notificación a los Compradores, de todos los costes de almacenaje, administración y otros costes derivados de la nueva venta.

8.-

a) En caso de que el comprador no retire los bienes en los términos y fechas indicadas en estas condicione y en la Notificación a los Compradores, Gestión de Termoplásticos podrá rescindir unilateralmente la adjudicación, perdiendo todo derecho sobre los artículos adjudicados, incluyendo los depósitos realizados u obligar al cumplimiento de la adjudicación en la cuantía y forma estipulada, y al pago de los gastos originados a terceros relacionados con la Subasta.

b) El comprador sólo podrá retirar los bienes de las instalaciones de Gestión de Termoplásticos o de donde se encuentren éstos, siempre que se haga dentro del plazo máximo establecido en la Notificación a los Compradores, en la fecha y hora establecida con Gestión de Termoplásticos y bajo su exclusiva supervisión. No se podrá retirar de las instalaciones ningún bien adquirido hasta que no se abonen las cantidades debidas tal como se establece en estas condiciones.

c) Si la retirada de cualquier lote o parte de éste pudiera causar desperfectos en las instalaciones del Vendedor o cualquier daño que el Comprador no pueda o no desee reparar, Gestión de Termoplásticos puede, a su criterio, cancelar la venta de eses lote.

d) En caso de que una tercera parte reclame la posesión o la propiedad de todo o una parte del lote antes de su retirada de las instalaciones del Vendedor, Gestión de Termoplásticos se reserva el derecho de cancelar la adjudicación o permitir su retirada del procedimiento de Subasta, sin que el Comprador pueda reclamar a Gestión de Termoplásticos por este motivo.

9.-El comprador será responsable de todos los daños que tanto él como sus transportistas causen a bienes de terceros y a las instalaciones del Vendedor, al retirar el bien adquirido. Cuando Gestión de Termoplásticos estime que se pueda producir un daño evidente podrá requerirle al comprador una cantidad de dinero para cubrir los costes que estime puedan valer la posible reparación. En caso de que el Comprador se niegue a realizar este depósito, Gestión de Termoplásticos podrá negar el acceso al comprador a las instalaciones e incluso a cancelar la venta.

10.-

a) El Comprador asumirá todos los riesgos en relación con los bienes desde el momento de la adjudicación, aconsejándole disponer de las pólizas de seguro necesarias. La obligación de Gestión de Termoplásticos y / o del Vendedor de entregar los bienes se entenderá por cumplida una vez se adjudique el bien.

b) La propiedad de cada uno de los lotes no será transferida al Comprador hasta que las siguientes condiciones se hayan cumplido:

*Que el precio sea pagado en su totalidad dentro de las fechas indicadas

*Que el lote haya sido retirado de las instalaciones donde se haya celebrado la Subasta en las fechas indicadas.

11.- El vendedor y Gestión de Termoplásticos no serán responsables de ninguna reclamación de cualquier tipo (salvo las reclamaciones que sean por daños a personas ocasionados por negligencia del vendedor o Gestión de Termoplásticos), presentadas por el Comprador en relación con la venta de los activos por cualquier suma que exceda la cantidad correspondiente al depósito o precio de compra pagado por el Comprador respecto a los bienes a los cuales se refiera la reclamación.

12.- Todos los bienes tal cual está indicado en la descripción. Gestión de Termoplásticos se asegurará que todas las descripciones de cada lote sean las correctas. Se recomienda al Comprador que, antes de la Subasta, inspeccione los bienes en los cuales tiene interés de pujar para comprobar la exactitud con la descripción. A excepción de las obligaciones aceptadas por Gestión de Termoplásticos en estas condiciones de venta, Gestión de Termoplásticos no será responsable de los errores de descripción o de autenticidad de ninguno de los lotes.

13.- En el precio por el que el Licitador adquiere cada uno de los lotes no están incluidos ni la comisión de la venta ni los impuestos aplicables según la ley vigente.

14.-Tanto el Vendedor como Gestión de Termoplásticos están exentos de cualquier responsabilidad por accidentes o daños sufridos por cualquier persona que pueda acceder a las instalaciones donde se encuentra el lote con la intención de inspeccionar, comprar o retirar cualquier lote.

15.- Gestión de Termoplásticos o la persona que le represente puede pujar durante la subasta, por cualquier lote a la venta.

16.-El comprador será responsable de la retirada de los bienes adquiridos. No podrá requerir la entrega de lotes fuera de horarios y fechas establecidas en la Notificación a los compradores una vez se haya realizado el pago de la cantidad total. El periodo de retirada será de obligatorio cumplimiento sin perjuicio de aquellas circunstancias que puedan surgir como catástrofes naturales, fallo en los servicios esenciales, huelgas o cualquier impedimento a la entrega normal que esté fuera de control de Gestión de Termoplásticos.

17.-El Comprador admite tener conocimiento que los derechos de propiedad intelectual que acompañen a un lote pueden no ser propiedad del Vendedor y que ni el Vendedor ni el Comprador autorizan el uso por parte del Comprador de tales derechos de propiedad intelectual.

18.- Los compradores quedan expresamente notificados que, en el momento de la venta, cualquiera de los artículos, maquinaria o equipos incluidos en los lotes pueden no estar homologados según la normativa vigente en la CEE o no estar adaptados a la normativa sobre prevención de riesgos laborales aplicables para su uso cuando estén en marcha. El comprador deberá asegurarse antes de la compra de que tales instalaciones, maquinaria o equipos no contravienen la normativa respecto al uso que éste les quiera dar.

19.- Todos los Compradores quedan advertidos que cierto tipo de instalaciones o materiales pueden contener sustancias peligrosas, tóxicas o químicas, que en el caso de no manipulase correctamente durante su retirada, podrían infringir ciertas normativas.

20.- Cuando el Comprador realice las labores de carga y retirada de cualquier artículo, máquina o equipo de donde se hallen ubicados, Gestión de Termoplásticos no tendrá ninguna responsabilidad respecto al Comprador por los daños ocasionados por la retirada; ésta responsabilidad será del Comprador e incluso si fuera necesario deberá indemnizar a Gestión de Termoplásticos respecto a la pérdida, daños o lesión sufrida por sus empleados causados por la retirada de la maquinaria.

21.- Los datos que los participantes a la Subasta faciliten al registrarse en la subasta son para Gestión de Termoplásticos. Los datos personales de los inscritos serán tratados por Gestión de Termoplásticos de acuerdo con la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos datos serán introducidos en un fichero de propiedad y custodia exclusiva de Gestión de Termoplásticos. Se entiende que el usuario al registrarse consiente la inclusión de sus datos en dicho fichero para ser tenidos en cuenta en la organización y realización de la subasta. En ningún caso Gestión de Termoplásticos cederá sus datos a terceros. El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja del fichero. El usuario puede ejercer todos estos derechos comunicándolo a Gestión de Termoplásticos.

22.- Estas condiciones están reguladas e interpretadas de acuerdo con las leyes de España y cualquier disputa que surja en las Condiciones de Venta y Notificación a los Compradores, ésta será resuelta por los tribunales de Elche.

TERMINOLOGÍA:

Precio de reserva: es el precio mínimo por el cual el vendedor está dispuesto a vender un bien. Estos precios los estable Gestión de Termoplásticos. En el caso de que la mejor oferta no llegue al precio de reserva, Gestión de Termoplásticos podrá decidir si vender ese bien a ese precio o no. El precio de reserva no es público pero sí se advierte a los participantes en la subasta cuando la oferta por un determinado bien ha superado el precio de reserva.

Precio de salida: precio inicial con el que el bien va a empezar la subasta. Los compradores deberán empezar a ofertar por una puja superior a éste.

Comisión al comprador: Es el porcentaje que se le carga al bien subastado. Este porcentaje se especificará en cada venta así como en las condiciones generales de la venta. Esta comisión está sujeta al IVA correspondiente.

Fecha de la Venta: se refiere a los días en que la venta de esos bienes estará abierta.

Días de inspección: se establecerá uno o varios días previos a la subasta en los cuales todo aquél que esté interesado en su adquisición podrá inspeccionarlos. Es obligación del comprador, comprobar el estado de los mismos durante los días de inspección o previamente a la compra, ya que todos los bienes se venden tal y como están y donde están.

Condiciones Generales de Venta: son aquellas condiciones de venta que regulan las ventas realizadas por nuestra empresa mediante el sistema de subasta. Por favor lea detenidamente nuestras Condiciones Generales de Venta.

Notificación a los Compradores: son aquellas condiciones de venta específicas de cada bien, refiriéndose a la comisión que conlleva, la fecha máxima de retirada de los bienes, fechas de pago, etc.

Formulario de Registro: este formulario es de obligado cumplimiento para todo comprador que desee participar en nuestras subastas. Al rellenar el formulario, los compradores además de facilitar sus datos para la venta y al posterior facturación de los bienes adquiridos, también aceptan haber leído y entendido nuestras Condiciones Generales y que están de acuerdo con ellas.

Compra directa: algunos bienes tienen la posibilidad de establecer un precio de compra directa (superior al precio de salida). Si usted acepta comprar por este precio de compra directa, Usted será el ganador de ese lote y la subasta para ese bien termina inmediatamente, saltándose así todo el proceso de puja y contra puja.

Gastos de desmontaje, transportes y /o envío: estos gastos no están incluidos en el precio de venta y siempre serán a cargo del comprador, ya que los bienes se venden dónde están y cómo están. Aunque Gestión de Termoplásticos podrá en determinadas ocasiones proporcionar al comprador nombre de empresas que pueden realizar estos servicios. Es obligación del comprador acordar el servicio, el precio y el pago del mismo dentro de los plazos de tiempo establecidos por Gestión de Termoplásticos.